< Volver a Congreso Nacional
Áreas Sesiones Carteles Docencia Otras actividades

Docencia

 

Talleres de Educación Básica y Media Básica.
Hora de inicio Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
09:00-09:30
2827  3282
2861  2647
2827    3282
2861
2827    3282
2827    3282
3280
09:30-10:00
2827  3282
2861   2647
2827    3282
2861   
2827    3282
2827    3282
3280
10:00-10:30
2827  3282
2861  2647
2827    3282
2861
2827    3282
2827    3282
3280
10:30-11:00
 2827  3282
2861   2647
2827    3282
2861
2827    3282
2827    3282
3280
11:00-11:30




11:30-12:00
2608    3281
2856  2647
2608    3281
2856    2846
2608    2846
3281
2608    2846
3281    3280
12:00-12:30 3279    3290
2647
2608  3281
2856   2647
2827    3282
2861
2608    2846
3281
2608    2846
3281    3280
12:30-13:00 3279    3290
2647
2608  3281
2856   2647
2827    3282
2861
2608    2846
3281
2608    2846
3281    3280
13:00-13:30 3279    3290
2647




13:30-14:00 3279    3290
2647




14:00-16:30




16:30-17:00 3279    3290
2856  2647
2855    3290
2550

3286 3286
17:00-17:30 3279    3290
2856   2647
2855    3290
2550

3286
3286
17:30-18:00 3279    3290
2856   2647
2855    3290
2550



18:00-18:30 3279    3290
2856   2647
3290    2550



18:30-19:00 3279    3290
2856   2647




19:00-19:30




19:30-20:00




Inauguración/Clausura
Plenarias
Recesos/Traslados
Asamblea

 

#Plática

Título

Ponente

Lugar

Resumen

2550 Probabilidad como herramienta en la enseñanza de Ciencias Naturales y Sociales. Miriam Guadalupe Báez Hernández Aula 121 Ver
resumen

2608 El azar en la educación básica Emma Lam Osnaya, Elena De Oteyza De Oteyza Sala de Emprendedores Ver
resumen

2647 Taller Ambientes que propician el surgimiento de ideas y conceptos matemáticos: educación básica y media superior Angelina Alvarado Monroy Aula 303 Ver
resumen

2827 Todo lo que usted siempre quiso saber de matemáticas pero temía preguntar. Reflexiones en torno al planteamiento y resolución de problemas Blanca Margarita Parra Mosqueda Sala de Emprendedores Ver
resumen

2846 Introducción a la Modelación basada en agentes con Python Augusto Cabrera Becerril Aula 414 Ver
resumen

2855 TALLER: PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE FRACCIONES A PARTIR DE LA GEOMETRÍA Fernando Antonio Palos Espinoza Sala de Emprendedores Ver
resumen

2856 Aprendiendo operaciones básicas con aritmética maya Diana Alejandra Bustamante Hernández Aula 121 Ver
resumen

2861 La descentración del objeto matemático como estrategia para su enseñanza Carolina González Cortez Aula 414 Ver
resumen

3279 Fracciones en siete versiones Rocío González Sánchez Sala de Emprendedores Ver
 resumen

3280 Estrategias lúdicas para la enseñanza de las Matemáticas Citlalin Aurelia Ortiz Hermosillo Aula 413 Ver
 resumen

3281 Curso de Geometría para Entrenadores de Competencias de Nivel Secundaria Olga Rivera Bobadilla Aula 120 Ver
 resumen

3282 Currícula en espiral Christa Alejandra Amezcua Eccius Aula 120 Ver
 resumen

3286 Litágoras (Primo de Pitágoras) Luis Alberto Marin Razo Sala de Emprendedores Ver
 resumen

3290 Diseño de frisos y mosaicos a través de una composición de transformaciones geométricas Cristina Alvarado Valencia Aula 120 Ver
 resumen

Talleres Nivel Bachillerato.
Hora de inicio Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
09:00-09:30
3091 / 3134
2864
2864
3137 / 3090
3125 / 3132      2618
09:30-10:00
3091 / 3134
2864
2864
3137 / 3090
3125 / 3132
2618
10:00-10:30
3091 / 3134
2864
2864
3137 / 3090
3125 / 3132
2618    3288
10:30-11:00
3091 / 3134
2864
2864
3137 / 3090
3125 / 3132
2618    3288
11:00-11:30




11:30-12:00
2768    3011 2618    3288 2618    3288
3289    3288
12:00-12:30 2799    2864 2768    3011
2618    3288
2618    3288
3289    3288
12:30-13:00 2799    2864
2768    3011
2618    3288
2618    3288
3289    3288
13:00-13:30 2799    2864




13:30-14:00 2799    2864




14:00-16:30




16:30-17:00 2768    2914 3287    3011

3289 3289
17:00-17:30 2768    2914
3287    3011

3289
3289
17:30-18:00 2768    2914
3287    3011



18:00-18:30 2768    2914
3287    3011



18:30-19:00 2768    2914
3287    3011



19:00-19:30




19:30-20:00




Inauguración/Clausura
Plenarias
Recesos/Traslados
Asamblea

 

#Plática

Título

Ponente

Lugar

Resumen

2914 Juan Carlos Ruíz Mendoza Curso- taller: Estudio de las cónicas mediante la óptica geométrica Aula 403: club de programación Ver resumen
3289 Manuel Jesus David Escalante Torres Construcción de animaciones, videojuegos y simuladores 2d con matemáticas, física y scratch Aula 403: club de programación Ver resumen
3288 Juan Montealegre Scott Dos enfoques en la enseñanza de la noción de derivada en la formación de profesores Aula 203 Ver resumen
3287 Iván Zárate González Funciones matemáticas en dibujos animados Aula 403: club de programación Ver resumen
2864 Alejandro Radillo Díaz Geometría dinámica en tres dimensiones con progeo3d Aula 403: club de programación Ver resumen
3091 Patricia Jaime Pérez Herramientas web para evaluación Aula 203 Ver resumen
3134 Jesus Carlos Orozco Vera Aula 203 Ver resumen
3137 Angelica Rivera Pulido Herramientas web para la aplicación Aula 203 Ver resumen
3090 Patricia Jaime Pérez Aula 203 Ver resumen
3125 Jesus Carlos Orozco Vera Herramientas web para realizar actividades lúdicas en el aula Aula 203 Ver resumen
3132 Angelica Rivera Pulido Aula 203 Ver resumen
3011 Juan Antonio Pérez . Las cuadráticas y el horizonte matemático Aula 203 Ver resumen
2768 Concepción Arellano Celiz Mmodelos matemáticos un camino hacia la abstracciónn Lunes: Aula 203, Martes: Aula 403 Ver resumen
2618 María Del Carmen Olvera Martínez Taller "de profesores a profesores: funciones con geogebra" Miércoles y Jueves: Aula 403, Viernes: Aula 203 Ver resumen
2799 Esteban Ruben Hurtado Cruz Taller aplicación de los sistemas articulados como una estrategia didáctica en la enseñanza de la geometría Aula 203 Ver resumen


Talleres para profesores y estudiantes de Licenciatura.
Hora de inicio Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
09:00-09:30
3247    3276
2814
3247    3276
3040    2814
3277
3040    2814
09:30-10:00
3247    3276
2814
3247    3276
3040    2814
3277
3040    2814
10:00-10:30
3247    3276
2814
3247    3276
3040    2814
3277
3040    2814
10:30-11:00
3247    3276
2814
3247    3276
3040    2814
3277
3040    2814
11:00-11:30




11:30-12:00
3284    3023
2814
3284    3023
3285    3027
3277  2221
3285    3027
2221
12:00-12:30 3283    3275
3278
3284    3023
2814
3284    3023
3285    3027
3277  2221
3285    3027
2221
12:30-13:00 3283    3275
3278
3284    3023
2814
3284    3023
3285    3027
3277  2221
3285    3027
2221
13:00-13:30 3283    3275
3278




13:30-14:00 3283    3275
3278




14:00-16:30




16:30-17:00 3283    3275
3278
3247    3275
2814

3277

17:00-17:30 3283    3275
3278
3247    3275
2814

3277

17:30-18:00 3283    3275
3278
3247    3275
2814



18:00-18:30 3275    3278
3247    3275
2814



18:30-19:00 3275    3278
3247    3275
2814



19:00-19:30




19:30-20:00




Inauguración/Clausura
Plenarias
Recesos/Traslados
Asamblea

 

#Plática

Título

Ponente

Lugar

Resumen

2221 Roger Z. Ríos Mercado Introducción a programación dinámica Aula 207 Ver
resumen
2814 J. Agustín Flores Avila Estudio de los Sistemas de Segundo Orden. (Capítulo Uno) Aula 301 Ver
resumen
3023 Fernando Ignacio Becerra López Residuos y sus aplicaciones para cálculo de integrales de variable real Aula 302 Ver
resumen
3027 Pamela Jocelyn Palomo Martínez Metaheurísticas: Aproximando soluciones de problemas complejos de optimización Aula 301 Ver
resumen
3040 Maria de la Luz de Teresa de Oteyza Minicurso:ESPACIOS DE SOBOLEV: LA INDIFERENCIA ANTE LO INDIFERENCIABLE Aula 207 Ver
resumen
3247 Ivonne Pallares Vega ¿Para qué axiomatizar una teoría matemática? Martes y Miércoles 9:00 hrs.: Aula 302, Martes 16:30 hrs.: Aula 207 Ver
resumen
3275 Víctor Gustavo Tercero Gómez Un nuevo, potente y simple enfoque no paramétrico hacia el control estadístico de procesos Aula 302 Ver
resumen
3276 Ricardo Candás Vega Teselaciones politopales del espacio hiperbólico Aula 207 Ver
resumen
3277 Gilberto González Soriano Una mirada a la transformada de laplace y fourier Aula 302 Ver
resumen
3278 Bibiana Obregón Quintana Introducción a redes sociales Aula 413 Ver
resumen
3283 Mariana Carnalla Cortés Cómo seleccionar actividades guiadas de matemáticas Aula 207 Ver
resumen
3284 Paloma Zubieta López La importancia del planteamiento en la comunicación directa de las matemáticas Aula 207 Ver
resumen
3285 Gasde Augusto Hunedy López Una guía práctica para la realización de talleres de Matemáticas Aula 121 Ver
resumen