24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

04-10-2017

San Luis Potosí, S.L.P., 4 de octubre de 2017.- Mañana comienza la 24ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), que este año tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí. En esta ocasión se tendrán tres sedes de exposiciones y tres de conferencias. La Plaza de los Fundadores, el Centro de convenciones de San Luis Potosí y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, serán los escenarios de los grupos de divulgación más importantes del país, quienes estarán presentando talleres, exposiciones y charlas en sus diferentes perspectivas. 

Por parte de las redes temáticas de consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se estarán impartiendo conferencias magistrales en instituciones de educación superior: la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Tangamanga campus Saucito y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. 

 

Centro de Convenciones de San Luis Potosí 

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí es un recinto con arquitectura moderna, que además de una excelente vista de la ciudad, provee el espacio adecuado para que los más de 30 grupos que estarán exponiendo durante la 24ª SNCyT. Entre los invitados a esta sede se encuentran el Museo Universum, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el museo el Rehilete, el grupo Quark, el Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), la NASA, entre otros. Las actividades de esta sede se realizarán de 9:00 a 18:00 horas entre semana, y de 11:00 a 19:00 horas para el sábado y domingo. 

Para el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre, habrá transporte gratuito hacia esta sede, así como al Museo Laberinto. Los autobuses estarán saliendo frente al Museo del Ferrocarril, cada 20 minutos a partir de las 11 horas.

 

Plaza de los Fundadores de San Luis Potos

Situada en el corazón del centro histórico de San Luis Potosí, esta plaza ha albergado en años previos eventos culturales y científicos. En esta ocasión la explanada se verá engalanada con grupos como Ciencia desde Cero, Robótica Recreativa, los Ingeniosos Divulgando de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), el Museo Explora y la Unidad Móvil Prometeo de la Dirección General de Divulgación Científica (DGDC) de la UNAM, entre otros. Las actividades serán sin costo y se realizarán en un horario de 9:00 a 20:00 horas del jueves 5 al martes 10 de octubre. 

 

Agenda del 5 de octubre 

  • El C. Gobernador Juan Manuel Carreras López en compañía del doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT junto con autoridades de la academia, empresa y gobierno, así como la población más importante de este evento, que son los niños y los jóvenes, darán comienzo a las actividades en punto de las 9:00 horas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. 
  • En la unidad Móvil Prometeo de la DGDC de la UNAM de 9:00 a 12:00 horas se dará la plática: “Relación calidad del agua salud” por la doctora Stephanie Espinosa García (Red del agua-UNAM). Posteriormente a las 17:00 horas se realizará la entrevista pública Lic. María del Refugio González Flores, Directora del Museo Laberinto de SLP. 
  • En las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, en punto de las 9:30 horas, se realizará la conferencia Acciones colectivas de resistencia en defensa del agua y la justicia hídrica. Realizadas por las Organizaciones sociales miembro de la Red Temática de Economía Solidaria y Alternativas Alimentarias; por parte del doctor XXX investigador del Dr. Federico Pohls Fuentevilla, docente en el Instituto Intercultural Ñohñó, en la Comunidad de San Ildefonso Tultepec, municipio de Amealco, Querétaro, en la licenciatura en Emprendimientos de Economía Solidaria. 

 

Para mayor información visite nuestro portal www.copocyt.gob.mx.