ESCUELA DE MATEMÁTICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2018

16-08-2018

Del 3 al 14 de diciembre de 2018
Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Universidad Autónoma de Nuevo León 
San Nicolás de los Garza, Nuevo León
http://emalca2018.fcfm.uanl.mx

 

La EMALCA (Escuela de Matemáticas de América latina y el Caribe) fue creada por decisión de la UMALCA (Unión Matemática de América Latina y del Caribe) en la segunda asamblea celebrada en el año 1998 y es una de las actividades con mayor número de realizaciones por parte de las instituciones que integran la UMALCA, llevándose a cabo por lo menos 4 al año.

 

Desde la primera escuela en Cuernavaca, México, en el 2001 se han llevado a cabo ininterrumpidamente, con grandes expectativas y favorables resultados, más de 30 escuelas en distintos países de la región.

 

Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, especialmente en América Central y el Caribe, poniendo a los jóvenes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados a continuar estudios de posgrado.

 

La EMALCA-México 2018, en esta ocasión, la organiza la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León del 3 al 14 de diciembre del presente.

 

FECHAS IMPORTANTES

Fechas de inscripción:

*Primera vuelta: 21 de septiembre de 2018
Segunda vuelta: 31 de octubre de 2018
*Se recomienda la primera fecha para los candidatos extranjeros que necesitan visa y comprar boletos aéreos con anticipación.
Fecha de respuesta a solicitudes: 
Primera vuelta: 28 de septiembre de 2018
Segunda vuelta: 7 de noviembre de 2018