Plaza de Investigador de tiempo completo por obra determinada asociado

23-08-2018

El Departamento de Matematicas y Mecanica del Instituto de Investigaciones en Matematicas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, con fundamento en el artculo 51 del Estatuto del Personal Academico, convoca a las personas interesadas en ocupar una plaza de Investigador de tiempo completo por obra determinada asociado \C". Las plazas tienen el objetivo de fortalecer al departamento en el area de:


Ecuaciones diferenciales parciales no lineales con enfasis en aplicaciones a medios continuos u ondas no lineales, as como el uso de herramientas numericas.


El investigador tendra ademas las responsabilidades de docencia y formación de recursos humanos mencionadas en el EPA.


El perl academico de los candidatos potenciales debera tener las siguientes caractersticas:

1. Que hayan obtenido el grado de doctor en las areas mencionadas y que este haya sido otorgado por una universidad de reconocido prestigio.

2. Que tengan habilidad para mantener un programa de investigacion de alto nivel, respaldada por publicaciones en revistas indizadas que correspondan al area mencionada.

3. Que hayan llevado a cabo estancias posdoctorales por al menos dos años

4. Que tengan experiencia docente a nivel licenciatura o posgrado y disposición para impartir cursos a esos niveles.


Las solicitudes deberan dirigirse al Dr. Fernando Arambula Coso (fernando.arambula@iimas.unam.mx), Secretario Academico del Instituto de Investigaciones en Matematicas Aplicadas y en Sistemas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, ubicado en el circuito escolar S/N, Ciudad Universitaria, Distrito Federal, a mas tardar el 16 de septiembre de 2018.


Se deberan incluir los siguientes documentos en formato pdf:

1. Una carta, dirigida al Dr. Hector Bentez, director del IIMAS-UNAM, solicitando ser considerado en el proceso de seleccion y exponiendo los motivos para querer ocupar la posicion.

2. Curriculum Vitae actualizado.

3. Copia del grado de doctor.

4. Los nombres y correos electronicos de al menos dos academicos reconocidos que puedan dar cartas de recomendacion si hiciera falta durante el proceso.

5. Proyecto de Investigacion que describa sus lneas de investigacion y plan de trabajo.


Los candidatos preseleccionados deberan impartir una conferencia sobre su investigacion as como de su plan de trabajo.

Las conferencias se llevaran a cabo en el IIMAS y estaran abiertas a todo el personal academico interesado. En el caso de que algun candidato no pueda asistir personalmente al IIMAS, su exposicion se llevara a cabo en modalidad de videoconferencia.

Una vez concluida la imparticion de las conferencias, las solicitudes seran evaluadas por una comision de especialistas. Se les comunicara a los interesados el dictamen de su solicitud y se dara a conocer el resultado de esta convocatoria, la cual a consideracion de los jueces, podra considerarse desierta.

Cabe señalar que el presente procedimiento no constituye un Concurso de Oposicion Abierto para ingreso en terminos del Estatuto del Personal Academico de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, y por lo tanto, la decision que se tome para la contratacion es inapelable.


Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a:

Dra. Clara Eugenia Garza Hume
Jefe del Departamento de Matematicas y Mecanica
clara@mym.iimas.unam.mx
Ciudad Universitaria, a 6 de agosto de 2018.