Plaza de Profesor en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas, UAM.

01-11-2016

CONVOCATORIA 

El Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas (DMAS) de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), convoca a participar en el proceso de selección para ocupar una plaza de Profesor Visitante por 12 meses, prorrogable hasta por dos años más en función del trabajo desarrollado en el período de contratación. 

 

Tiempo de dedicación Horario

Completo (40 hrs. a la semana). 

 

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. 

 

Sueldo

Según categoría y nivel asignado de acuerdo con el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico vigente de la UAM. 

 

Asignaturas a impartir

Particularmente Unidades de Enseñanza-Aprendizaje (UEA) del programa de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Computación (http:// dcni.cua.uam.mx/oferta/computacion#programa), tales como Sistemas Operativos, Sistemas Digitales, Arquitectura de Computadoras, Arquitectura de Redes, Sistemas Distribuidos, Administración de Proyectos, Calidad y Pruebas, Fundamentos de Ingeniería de Software, Construcción de Software, Diseño y Arquitectura de Software (a Gran Escala), Interfaces de Usuario, Bases de Datos, Análisis de Requerimientos y Temas Selectos de Ingeniería de Software I y II, entre otras, así como aquellas relacionadas con el área de Computación del Posgrado Divisional (http://dcni.cua.uam.mx/oferta/ naturales#bloque).

 

PERFIL REQUERIDO 

  1. Licenciatura en Ingeniería en Computación o en Ciencias Computacionales o en Ingeniería de Software o afín.

    a) Preferentemente con Maestría en Ingeniería en Computación o en Ciencias Computacionales o afín.

  2. Doctorado en Ingeniería en Computación o en Ciencias Computacionales o afín.

  3. Deseable experiencia posdoctoral en áreas afines a las Ciencias Computacionales.

  4. Fuerte interés y compromiso para desarrollar actividades relacionadas con docencia, investigación, generación de recursos humanos, gestión académica, así como difusión y preservación de la cultura.

  5. Capacidad e interés para trabajar en equipos interdisciplinarios dentro del DMAS y de las divisiones de la Unidad, así como en proyectos de vinculación con otras instituciones y/o con la industria.

  6. Elaborar y dirigir proyectos de investigación, así como participar en aquellos que se encuentran activos actualmente en el DMAS relacionadas con su      disciplina.

  7. Especialista en algunas de las siguientes áreas de investigación: Ingeniería de Software, Inteligencia Artificial, Optimización, Sistemas Distribuidos, Redes de Computadoras, Cómputo Científico, Sistemas Multimedia y Cómputo Móvil. 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

Currículum vítae.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Copia del título de licenciatura y de grado(s).
  • Dos cartas de recomendación, con datos del contacto que recomienda.
  • Carta expresando sus intereses de investigación.
  • Carta expresando sus intereses en docencia.
  • Documentos probatorios de trabajos de investigación publicados, participaciones en eventos científicos, cursos impartidos, etc.
  • Propuesta tentativa de plan trabajo (a lo más dos cuartillas), relacionado con alguna(s) de las líneas de investigación y de docencia señaladas. 

 

Toda la documentación deberá ser enviada de manera electrónica a la dirección dmas@correo.cua.uam.mx con el asunto “Plaza de profesor visitante”.

 

Fecha límite para la recepción de documentación

20 de noviembre de 2016.

 

Fecha de inicio

Enero de 2017.