MAESTRÍA EN CIENCIAS (MATEMÁTICAS APLICADAS E INDUSTRIALES)

23/05/2017

El Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (http://mat.izt.uam.mx/mat/) invita a egresados de licenciaturas en matemáticas, matemáticas aplicadas, física, actuaría o que posean formación matemática y provengan de alguna área de ingeniería, ciencias naturales, economía o administración a participar en el próximo proceso de selección para el ingreso a la Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales). El objetivo de este programa es formar profesionales con una amplia y sólida preparación matemática con el fin de aplicarla en la solución de problemas que surjan en las ciencias naturales, en la industria o en el sector de servicios, poniendo especial énfasis en los aspectos de modelado matemático de problemas concretos y en el uso eficaz de la computadora. Los interesados deben poseer interés en la adquisición de una formación matemática sólida que les ayude a conceptualizar y modificar modelos y escenarios que aparecen en las aplicaciones científicas, industriales o de servicio. El Núcleo de Profesores de la MCMAI consta de más de 20 especialistas en diversas áreas de la modelación matemática y las matemáticas aplicadas, Un porcentaje importante de nuestros profesores pertenece al SNI y cuentan con una amplia y reconocida trayectoria profesional.


La  Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales) pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) como un Posgrado Consolidado. Si satisfacen los requerimientos de Conacyt, los estudiantes mexicanos y extranjeros pueden solicitar una beca al CONACyT . Otras opciones de becas para estudiantes extranjeros se pueden encontrar en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la OEA.


La coordinación de la MCMAI promueve la movilidad e invita a los alumnos a considerar la posibilidad de hacer una estancia en otra institución, dentro o fuera del país. CONACyT publica la convocatoria del programa de Becas-Mixtas en el extranjero para becarios nacionales. 

Antecedentes académicos necesarios:
Presentar título o demostrar fehacientemente haber concluido el plan de estudios de una licenciatura idónea, a juicio de la comisión correspondiente.

Calendario de admisión:

La convocatoria de ingreso es anual en el trimestre de otoño

Recepción de documentos: Mayo 16 – 16 junio 2017
Fecha de examen: Examen: 28 junio 2017,
Entrevistas: 5 julio 2017
Entrega de resultados: 07 julio 2017
Inscripción 29 Agosto 2017
Inicio de clases: 11 Septiembre 2017

Página electrónica: http://mat.izt.uam.mx/mcmai/
Mayor información en http://mat.izt.uam.mx/mcmai/, o comunicarse con el Coordinador de la Maestría en Ciencias (Matemáticas Aplicadas e Industriales), Dr. Gabriel Nuñez Antonio (mcmai@xanum.uam.mx) , Tel (55) 5804 4600 ext. 3251.