CONVOCATORIA DE PLAZAS CON VÍAS DE DEFINITIVIDAD EN LA UAM IZTAPALAPA

03-06-2017

El Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAMI) convoca a jóvenes especialistas a ocupar dos plazas de profesor visitante en el Área de Análisis Numérico y Modelación Matemática para iniciar en septiembre de 2017, con la posibilidad de concursar por una plaza definitiva después de un periodo de prueba. Los candidatos deberán tener el grado de doctor con excelente potencial como investigadores y preferentemente con experiencia postdoctoral en matemáticas aplicadas o áreas afines. Además, los candidatos deberán cubrir alguno de los perfiles siguientes:

  1. Poseer doctorado en ciencias con sólida formación en procesos estocásticos con aplicaciones a finanzas matemáticas, teoría de riesgo, teoría de colas y procesos de almacenamiento.
  2. Poseer doctorado en ciencias con sólida formación en matemáticas y en modelación y simulación numérica de problemas con ecuaciones diferenciales parciales, así como experiencia en álgebra lineal numérica y cómputo científico de alto rendimiento.
  3. Poseer doctorado en ciencias con sólida formación en matemáticas y experiencia en el desarrollo de metodologías en los temas de minería de datos (Data mining), asimilación de datos (Data assimilation), redes (Network science) o aprendizaje automatizado (Machine learning).

 

Los candidatos seleccionados deberán hablar español e inglés de manera fluida, tener iniciativa, liderazgo y un fuerte compromiso con la investigación y la docencia de alta calidad, deberán ser capaces de trabajar en grupo, tener espíritu de colaboración e interdisciplinario y ser competitivos en general. Se espera que los candidatos desarrollen y sostengan un vigoroso programa de investigación; impartan docencia en los niveles de licenciatura y posgrado, dirijan tesis de maestría y doctorado y contribuyan en las actividades de administración a nivel departamental y de la universidad en general. 

 

La evaluación de las solicitudes se iniciará inmediatamente y continuará hasta completar las plazas disponibles, si fuera el caso se podría iniciar en enero de 2018. Los solicitantes deberán enviar por correo electrónico:

  1. El  CV actualizado,
  2. artículos publicados o aceptados,
  3. dos cartas de recomendación,
  4. una declaración de sus intereses de investigación y
  5. una declaración de sus intereses de docencia

 

a  la dirección mlss@xanum.uam.mx