Generación de índice de satisfacción por medio del método ECSI.

Ponente(s): Laura Lizeth Luna Martínez, Eréndira Munguía Villanueva. Leonardo Ramírez Aparicio.
La Universidad del Papaloapan (UNPA) pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). Se encuentra en el municipio de Loma Bonita, a aproximadamente 250 km de la capital de Oaxaca y a 180 km de Veracruz. Siguiendo la metodología del Índice Europeo de Satisfacción del Cliente (ECSI por sus siglas en inglés) se generó un índice de satisfacción de estudiantes usuarios de la Biblioteca de la UNPA - Campus Loma Bonita. El ECSI pertenece a la familia de Modelos de Ecuaciones Estructurales, las ecuaciones de nuestro modelo se resolvieron usando el paquete plspm del software para análisis estadísticos de R. El presente trabajo muestra el índice obtenido y pretende explicar algunos aspectos técnicos de la metodología usada, con el objetivo de ayudar a la interpretación del valor resultante.