LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS COMO UNA HERRAMIENTA EN SU ENSEÑANZA

Autor: Briselda Selene Cruz Ramos
Coautor(es): (José Luis Lupianez Gómez junio 2002 pp.59-63) Bell (1985, p54)
Esta propuesta reside el interés de llevar temas históricos al aula, las matemáticas constituyen una de las grandes manifestaciones del pensamiento con un desarrollo milenario relacionados con los grandes hitos del conocimiento y l cultura. Desde hace varias décadas han levantado las voces sobre la importancia que tiene la historia en la enseñanza de las matemáticas, pero por lo regular siempre han estado fuera del ámbito practico, a pesar de que son varios los trabajos y proyectos que está impulsando la historia dentro de la formación matemática de los estudiantes, aun la discusión no se ha podido realizar. (José Luis Lupianez Gómez junio 2002 pp.59-63) La historia de las matemáticas permite conocer las cuestiones que dieron lugar a diversos conceptos, las instituciones e ideas, de donde surgieron, el origen de los términos, lenguaje y notaciones que expresaban, técnicas que desarrollaban etc. En si como están relacionadas las actividades cotidianas que solventaban. Bell (1985, p54) Las matemáticas es una ciencia con una evolución muy continua en la elaboración de conceptos y procedimientos y a través de ellos llevar la enseñanza al aula.