Uno de los objetivos de La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) es promover la integración de toda la comunidad dedicada a las matemáticas en el país (estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas), con este objetivo la Junta Directiva de la SMM convoca a todas las personas con membresía vigente en la SMM para unirse a la creación de una Comisión de Vinculación Nacional.

Esta comisión buscará establecer representación en todo el país actuando como un puente entre la comunidad matemática local y la SMM. Los objetivos principales de esta Comisión son:

  • 1. Servir como enlace efectivo entre la comunidad matemática de todas las regiones en México y la SMM.
  • 2. Fomentar la integración de la comunidad matemática con la SMM.
  • 3. Amplificar la voz de las actividades y necesidades de la comunidad matemática en todas las regiones del país.

Para la creación de esta Comisión, extendemos una cordial invitación a la comunidad matemática de México con membresía vigente en la SMM a enviar un correo con una breve exposición del porqué les gustaría pertenecer a esta Comisión a comisionintegracionnacional@smm.org.mx, en particular si les interesaría coordinarla es importante que expongan sus motivos.

Las actividades iniciales de esta Comisión serán:

  • Definir estrategias para reunir a la comunidad matemática de todo México
  • Configurar un grupo de trabajo inicial diverso y representativo.
  • Establecer actividades para fomentar la integración de la comunidad matemática en México.

Estaremos recibiendo sus solicitudes a partir de hoy y hasta el día 31 de enero del 2024, y se definirá a través de reuniones un grupo de trabajo inicial. Posteriormente, presentaremos formalmente a la Comisión de Integración Nacional e iniciaremos con las estrategias para que la comunidad matemática mexicana se una a esta comisión.

Únete a esta Comisión y contribuye a que toda la comunidad matemática esté representada en nuestra Sociedad Matemática Mexicana.