Giovana Ortigoza Álvarez

Giovana Ortigoza, es egresada de la LMA de la UAQ. Durante la carrera participó en varios proyectos de aplicaciones e investigación para presentar en los congresos de la SMM (2012 hasta 2014).
Enfocó su carrera profesional en el Business Inteligence reportando a alta dirección en los sectores: Investigación de Mercados (Marketing matemático), análisis de indicadores y problemas del área de Recursos Humanos (Outsourcing), analizando variables del sector crediticio (préstamos para adquirir maquinaria agrícola y de construcción) y actualmente desarrollando KPI’s de calidad mediante herramientas BI en el sector Asegurador (SMNYL).
Le encanta la divulgación de los problemas industriales que utilizan herramientas matemáticas y por ello desde 2016 se ha enfocado en aportar pláticas de divulgación de egresados en matemáticas que trabajan en México dentro de la sesión especial “Matemáticos en la industria mexicana” que se lleva a cabo cada año en los congresos de la SMM.
Miembro actual de la SMM, y la Comisión de Equidad de Género así como de la Secretaría de Vinculación. Sus ramas favoritas son la economía matemática, estadística, programación en herramienta BI y teoría de gráficas.