Ivete Sánchez Bravo

Estudio la Ing. en Sistemas Computacionales en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional y la Maestría en Ciencias de la Computación y Matemáticas Industriales en el Centro de Investigación en Matemáticas.

Trabajó en la industria privada como líder de plataformas de optimización en la empresa Prolec-GE. Cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo de proyectos de cómputo matemático enfocados al desarrollo tecnológico. Sus principales intereses y desarrollos son en la áreas de procesamiento de imágenes, inteligencia artificial, machine learning, optimización, cómputo paralelo, reconocimiento de patrones y modelación numérica. Tiene certificaciones en ITIL, COBIT y como parte de un equipo Scrum Development(CSD), además de formación en Administración de proyectos (PMI).

Fue líder institucional por parte del CIMAT en los Nodos Binacionales de Innovación, tanto del Bajío como del Sureste. Además de haber sido la gerente de la Alianza en Inteligencia Artificial, conformada por 8 Centros Públicos de Investigación de 2018 a 2021.

Actualmente es Coordinadora de Servicios Tecnológicos en el Centro de Investigación en Matemáticas en donde dirige la oficina de desarrollo e innovación del CIMAT basada en la investigación matemática. Entre diversas actividades es Embajadora de Women in Data Science (WiDS) iniciativa de la Universidad de Stanford para visualizar lo que se está realizando en esta área. Es cofundadora del grupo Mexicanas en Ciencia de Datos.

Es voluntaria en la asociación Women in Artificial Intelligence en el capítulo de México en donde es Directora de Operaciones.