< Volver a página principal de la SMM
Iniciar sesión


Inicio Actividades Fechas importantes Coordinación Inscripciones Instrucciones Contacto

Estimado o estimada participante al Congreso Nacional Virtual de la SMM, 2020.
Para todos nosotros es una novedad tener un congreso virtual, en lugar de estar todos reunidos en alguna ciudad de la República Mexicana. Es claro que extrañaremos la compañía, las reuniones, las comidas y sobre todo nuestra tradicional fiesta. Aún así, tendremos una serie de actividades académicas que siempre han sido el corazón del congreso:

Conferencias Plenarias
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/plenarias

Sesiones especiales
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/especiales

Mesas Redondas
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/mesas-redondas

No podíamos desaprovechar la oportunidad de compartir con toda la comunidad (dentro y fuera del país) las actividades que nos reúnen a todos. Las ligas para asistir a las transmisiones en vivo las podrán encontrar en la página del congreso, en las ligas mencionadas o en la liga del programa general. https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/programa-general

Las conferencias regulares y los carteles virtuales de cada sesión están grabadas y están disponibles para todos, a través de las ligas correspondientes, que pueden encontrar en la pagina del congreso:
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/areas
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/carteles

Estos videos los pueden revisar en cualquier momento.

Para participantes inscritos:
Cabe resaltar que las tradicionales sesiones de carteles del congreso han sido fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones: en esas sesiones se conocen profesores y alumnos, y muchas veces, esos encuentros se traducen en tesis de posgrado y en contactos para futuras investigaciones. Hemos cambiado el formato: en lugar de ser un cartel físico, hemos solicitado que expongan en breves videos.
Durante el congreso, cada área tiene reservado un tiempo y un salón virtual para reunirse y discutir, conversar y compartir sus matemáticas, a modo de videoconferencia, a través de la plataforma zoom. Estas reuniones son fundamentales para el desarrollo de cada área. Hacemos hincapié en que están divididas: la primera hora es para hablar sobre las conferencias y la segunda para conversar alrededor de los carteles virtuales.
Es muy importante que los autores de los videos participen en ambas sesiones del área correspondiente.

El acceso a estas reuniones está restringido solamente a participantes debidamente inscritos al congreso. Para obtener las ligas de acceso a las videoconferencias deben consultar las páginas:
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/areas
https://www.smm.org.mx/congreso-virtual/actividades/carteles
y es necesario “iniciar sesión” en la pagina de la SMM, para poder obtener las ligas de los salones virtuales correspondientes.

Esperamos que todos tengan una experiencia enriquecedora y agradable con esta modalidad de congreso y esperamos también que el próximo año podamos reunirnos en persona.

El comité organizador.