CONVOCATORIA SESIONES ESPECIALES

Se convoca a la comunidad matemática a someter propuestas para Sesiones Especiales del 56 Congreso Nacional de la SMM, que tendrá lugar en San Luis Potosí, S.L.P., del 23 al 27 de octubre del 2023.

El objetivo de una sesión especial es propiciar el diálogo entre pares para discutir temas de investigación en áreas innovadoras y/o emergentes, buscando un impacto relevante en la comunidad matemática mexicana. Es importante que las propuestas no se enmarquen en alguna de las Sesiones de Área preestablecidas y que la sesión especial se integre plenamente con el resto de las actividades del congreso.

Cada propuesta deberá contener:

1). Nombre de la sesión especial.
2). Nombre(s), afiliación y correo electrónico de la(s) persona(s) responsable(s) de la propuesta y que coordinará(n) la sesión durante el congreso.
3). Formato de la sesión (presencial o virtual).
4). Duración total en horas.
5). Descripción de la temática de la sesión (máximo 1 cuartilla). Se sugiere enfatizar la relevancia e impacto de la sesión para la comunidad matemática mexicana.
6). Lista de posibles oradores en la sesión especial.

Formatos

Presencial: la organización de las sesiones especiales en modalidad presencial tienen formato libre, pero deberán adecuarse a una duración máxima de 3 horas y 30 minutos por día. Podrán abarcar a lo más dos días seguidos (martes y miércoles o jueves y viernes, en un único bloque de 10:30 a 14:00 hrs). El número de sesiones presenciales aceptadas estará en función de los salones disponibles que la sede del evento nos ha proporcionado, buscando respetar el aforo máximo y medidas sanitarias. Las sesiones presenciales no serán grabadas ni transmitidas de forma remota.

Virtual: Cada sesión especial virtual podrá proponer un máximo de 6 charlas pre-grabadas con una duración máxima de 30 minutos cada una, las cuáles serán transmitidas en el canal de YouTube de la Sociedad Matemática Mexicana. Cada sesión especial tendrá acceso a una reunión presencial dentro de la sede que será transmitida a través de Zoom con una duración máxima de 1 hora y 30 minutos y que se llevará a cabo el día lunes 23 de Octubre, en un horario de 11:30 a 13:00 hrs. o de 16:30 a 18:00 hrs. Esta sesión quedará grabada y se subirá al portal de YouTube de la Sociedad Matemática Mexicana. El número de sesiones virtuales aceptadas estará en función de los salones disponibles que la sede del evento nos ha proporcionado, buscando respetar el aforo máximo y medidas sanitarias.

Las propuestas pueden someterse a evaluación a partir de la publicación de esta convocatoria teniendo como fecha límite el 30 de junio. Deberán ser enviadas por correo electrónico y en formato PDF a la Coordinadora de Sesiones Especiales, la Dra. Mónica Moreno Rocha ( mmoreno@cimat.mx ) con copia a la Coordinadora del Comité Científico, la Dra. Patricia Domínguez Soto ( pdsoto@fcfm.buap.mx). Los dictámenes se darán a conocer del 24 al 31 de julio.

Atentamente,

Comité Organizador
56 Congreso Nacional
Sociedad Matemática Mexicana