CONVOCATORIA SESIONES ESPECIALES

Se convoca a la comunidad matemática a someter propuestas para Sesiones Especiales del 57 Congreso Nacional de la SMM, que tendrá lugar del 20 al 25 de octubre de 2024, teniendo como sede la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El objetivo de una sesión especial es propiciar el diálogo entre pares para discutir temas de investigación en áreas innovadoras y/o emergentes, buscando un impacto relevante en la comunidad matemática mexicana. Es importante que las propuestas no se enmarquen en alguna de las Sesiones de Área preestablecidas y que la sesión especial se integre plenamente con el resto de las actividades del congreso.

Cada propuesta deberá contener:

1). Nombre de la sesión especial.
2). Nombre(s), afiliación y correo electrónico de la(s) persona(s) responsable(s) de la propuesta y que coordinará(n) la sesión durante el congreso.
3). Formato de la sesión (presencial o virtual).
4). Duración total en horas.
5). Descripción de la temática de la sesión (máximo 1 cuartilla). Se sugiere enfatizar la relevancia e impacto de la sesión para la comunidad matemática.
6). Lista de posibles oradores en la sesión especial.

Formatos

Presencial: Las sesiones presenciales no serán grabadas ni transmitidas de forma remota. El número de sesiones presenciales aceptadas estará en función de los salones disponibles que la sede del evento nos ha proporcionado. La organización de las sesiones especiales en modalidad presencial tiene formato libre, pero cada sesión especial deberá adecuarse a una duración máxima de 6 horas y 30 minutos en total. Podrán abarcar a lo más dos días seguidos: martes y miércoles o jueves y viernes con los siguientes bloques de horarios:

DÍA 1 DÍA 2
10:30 - 13:00 10:30 - 13:00
16:00 - 17:30
Virtual: Cada sesión especial virtual podrá proponer un máximo de 6 charlas pregrabadas con una duración máxima de 30 minutos cada una, las cuáles serán transmitidas en el canal de YouTube de la Sociedad Matemática Mexicana. Cada sesión especial tendrá acceso a una reunión presencial dentro de la sede que será transmitida a través de alguna plataforma con una duración máxima de 1 hora y 30 minutos y que se llevará a cabo el día lunes 21 de octubre, en un horario de 11:30 a 13:00 hrs. o de 15:00 a 16:30 hrs. Esta sesión quedará grabada y se subirá al portal de YouTube de la Sociedad Matemática Mexicana. El número de sesiones virtuales aceptadas estará en función de los salones disponibles que la sede del evento nos ha proporcionado.

Las propuestas pueden someterse a evaluación a partir de la publicación de esta convocatoria teniendo como fecha límite el 23 de junio. Deberán ser enviadas por correo electrónico y en formato PDF a la Coordinador de Sesiones Especiales, Dr. Alberto Saldaña de Fuentes (alberto.saldana@im.unam.mx) con copia a la Coordinador del Comité Científico, el Dr. Roberto Sáenz Casas (rsaenz@ucol.mx). Los dictámenes se darán a conocer del 24 de junio al 08 de julio del 2024.

La recepción de videos en el caso de las sesiones especiales virtuales se llevará a cabo del 09 de julio al 30 de julio.

Atentamente,

Comité Organizador
57 Congreso Nacional
Sociedad Matemática Mexicana