Nombre del taller | Instructores e instituciones | Lunes 24 | Martes 25 | Miercoles 26 | Jueves 27 | Viernes 28 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
El problema de Apolonio, apoyado con Geogebra, en un curso de Geometría Analítica, en bachillerato
Número de horas: 6 Nivel educativo del taller: Medio Superior |
José Ismael Arcos Quezada Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México |
09:00-11:00 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 | Resumen | ||
Diseño de tareas contextualizadas para contenidos matemáticos escolares del nivel secundaria o medio superior
Número de horas: 6 Nivel educativo del taller: Secundaria y Medio Superior |
Judith Alejandra Hernández Sánchez, Eduardo Briceño Solís
Universidad Autónoma de Zacatecas |
09:00-11:00 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 | Resumen | ||
Diseño de tareas basadas en conexiones matemáticas
Número de horas: 5 Nivel educativo del taller: Básico y medio |
Karen Gisel Campo-Meneses, Javier García-García Universidad Autónoma de Guerrero |
16:00-18:30 | 16:00-18:30 | Resumen | |||
Ejemplos para relacionar la matemática escolar con la vida cotidiana mediado con la fotografía, el video, Tracker y GeoGebra
Número de horas: 6 Nivel educativo del taller: Medios Superior y Superior |
Rafael Pantoja Rangel, Maritza Elizabeth López Alcalá, Juan Carlos Corona Sánchez Departamento de Matemáticas, CUCEI, Universidad de Guadalajara, México |
12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | Resumen | ||
Uso de Geogebra y GeoGebra Classroom en la enseñanza de las matemáticas a nivel medio superior
Número de horas: 10 Nivel educativo del taller: Medios Superior y Superior |
Felicidad Pérez Saldaña, Blanca Selene Bermudez Félix TecNM campus Valle del Guadiana |
12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | Resumen |
Desmos teacher: El poder de la interacción y las preguntas de alto nivel
Número de horas: 6 Nivel educativo del taller: Medio Superior y primeros años de superior |
César Lozano Diaz, Cristina González Bermudez, David González Chávez ITESO |
16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | Resumen | ||
Utilizando la modelación matemática para fomentar la interdisciplinariedad entre las Matemáticas y la Ciencia
Número de horas: 6 Nivel educativo del taller: Secundaria y bachillerato |
Cynthia Lima González, Luis E. Montero Moguel Universidad de Texas en San Antonio |
16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | Resumen | ||
Modelación matemática para enfrentar los nuevos desafíos educativos de equidad y calidad a dos años de la pandemia
Número de horas: 10 Nivel educativo del taller: Secundaria, Bachillerato |
Guadalupe Carmona, Cynthia Lima, Luis E. Montero Moguel Universidad de Texas en San Antonio Veronica Vargas Alejo Universidad de Guadalajara |
16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | Resumen |
Nombre del taller | Instructores e instituciones | Lunes 24 | Martes 25 | Miercoles 26 | Jueves 27 | Viernes 28 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Pentagonando: explorar e intuir en el aula
Número de horas: 4 Nivel educativo del taller: Bachillerato. |
Berta Gamboa de Buen, Christian Dennis Olvera Torres Centro de Investigación en Matemáticas/RECREA |
09:00-11:00 | 09:00-11:00 | Resumen | |||
Razonamiento matemático: una aproximación de resolución de problemas
Número de horas: 6 Nivel educativo del taller: Medio Superior |
Aarón Víctor Reyes Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo |
09:00-11:00 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 | Resumen | ||
Las Funciones en la Resolución de Problemas Contextualizados en Nivel Medio Superior
Número de horas: 10 Nivel educativo del taller: Medio Superior |
Ingrid Quilantán Ortega, Viana Nallely García Salmerón, Flor Monserrat Rodríguez Vásquez Universidad Autónoma de Guerrero |
12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | 12:00-14:00 | Resumen |
Distintas maneras de hallar números en un intervalo, hacia el aprendizaje sobre densidad numérica
Número de horas: 4 Nivel educativo del taller: Bachillerato |
Mayra Zulay Suárez Rodríguez Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) |
16:00-18:00 | 16:00-18:00 | Resumen | |||
Estrategias didácticas para la enseñanza de estadística
Número de horas: 10 Nivel educativo del taller: Secundaria y Medio Superior |
María José Aviña González, Carlos Eduardo Uc May, Aldo David Moreno Habana Facultad de Ciencias Exactas UJED, Universidad Autónoma de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal |
16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | 16:00-18:00 | Resumen |