ESCUELA DE MATEMÁTICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2017

10-10-2017

La EMALCA (Escuela de Matemáticas de América latina y el Caribe) fue creada por decisión de la UMALCA (Unión Matemática de América Latina y del Caribe) en la segunda asamblea celebrada en el año 1998 y es una de las actividades con mayor número de realizaciones por parte de las instituciones que integran la UMALCA, llevándose a cabo por lo menos 4 al año.

Desde la primera escuela en Cuernavaca, México, en el 2001 se han llevado a cabo ininterrumpidamente, con grandes expectativas y favorables resultados, más de 30 escuelas en distintos países de la región.

Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, especialmente en América Central y el Caribe, poniendo a los jóvenes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados a continuar estudios de posgrado.

La EMALCA-México 2017, en lo local lo organiza el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, y las actividades se realizarán en las instalaciones del HOTEL VILLA PRIMAVERA en la ciudad de Guadalajara, Jalisco durante los días del 4 al 15 de diciembre de 2017.

 

FECHAS IMPORTANTES:

Fecha límite de inscripción (última vuelta): 15 de octubre de 2017
Fecha de respuesta a solicitudes: 30 de octubre de 2017

 

Mayores informes: 

osbaldo@cimat.mx
http://mate.cucei.udg.mx/emalca/