PLAZAS VACANTE DE TÉCNICO ACADÉMICO ADSCRITO A LA UNIDAD MONTERREY DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICAS A.C.

02-05-2018

 

 La Unidad Monterrey del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) en Monterrey, México, convoca a ocupar una plaza vacante de Técnico Académico de Tiempo Completo para desarrollar investigación aplicada en proyectos de vinculación, proporcionar asesorías y consultoría, apoyar cursos en, al menos, una de las disciplinas que cultiva el Centro y particularmente la Unidad Monterrey. 

 

Perfil solicitado: 

Indispensable: 

  • Maestría o Doctorado relacionado con el área de Estadística. Particularmente tener dominio de Series de Tiempo y Modelos Econométricos y manejar el lenguaje de programación R. 
  • Habilidades de comunicación para colaborar eficientemente en equipos multidisciplinarios y fungir como traductor entre los problemas que se presentan en los sectores productivo y/o social y la academia. 

 

Preferentemente: 

  • Tener capacidad de desarrollo de investigación aplicada, y mejor aún si ya cuenta con producción en esta línea o presentaciones en Congresos. 
  • Tener al menos un año de experiencia en el desarrollo de proyectos de vinculación con los sectores productivo, social, público o académico, en los que haya aplicado las ciencias matemáticas. 

 

Deseable: 

  • Tener iniciativa, responsabilidad, compromiso y creatividad. 

Procedimiento para presentar solicitudes: 

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos en archivo comprimido .zip a cst@cimat.mx : 

a) Curriculum Vitae en extenso 

b) Copias electrónicas de publicaciones (en caso de contar con ellas) 

c) Carta de exposición de motivos 

d) Dos cartas de recomendación (laborales y/o académicas) 

e) Breve reseña de al menos un proyecto de vinculación en cualquiera de sus rubros, en los que se incluya una descripción de la función desempeñada, la naturaleza y resultados del proyecto. 

 

Tiempos previstos: 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de mayo del 2018, fecha límite para enviar la documentación. No se revisarán expedientes incompletos. 

Los resultados del proceso de selección serán notificados en la primera quincena de junio.