Estimados colegas y personas interesadas en participar en el Congreso Nacional

22-05-2020

Muy infortunadamente, debido a las circunstancias inusuales por las que estamos atravesando por la COVID-19, nos vemos obligados a posponer nuestro 53 Congreso Nacional, que estaríamos celebrando en la ciudad de Puebla. 

La pandemia ha seguido diferentes ritmos en México, como en el resto del mundo. En octubre, es muy posible que haya ciudades o regiones que todavía estén registrando contagios crecientes, otras en las que estos ya habrán empezado a disminuir, mientras que otras pudieron haberlo controlado e implementado medidas para evitar rebrotes.

Por ello, la Junta Directiva de la Sociedad Matemática Mexicana, conjuntamente con el Comité Organizador, ha considerado que no es conveniente realizar el Congreso Nacional este año, en tanto que no es recomendable reunir a más de mil personas provenientes de muy diversos lugares.

No obstante lo anterior, estamos trabajando, a la par del Comité Científico, en el diseño de algunas actividades representativas del Congreso, para realizarlas de manera virtual y así procurar que nuestra gran comunidad matemática tenga la oportunidad de interactuar de nuevas maneras, en tanto se aclaran las condiciones de "la nueva normalidad".

Mucho les agradeceremos que visiten frecuentemente el portal, a fin de conocer estas actividades (conferencias, seminarios, sesiones de carteles, cursos y talleres) y que tengan oportunidad de  registrarse como participantes en ellas con la debida antelación.

Invitamos a los estudiantes que siempre nos acompañan a mantenerse informados; lo mismo para los maestros y profesores, en virtud de que estaremos ofreciendo cursos y talleres que serán de su interés.

Aprovechamos para agradecer al Comité Organizador el gran trabajo y todos los avances que habían logrado antes de que estuviéramos en confinamiento, así como su disposición para organizar el Congreso Nacional en Puebla en 2021.

A nuestra membresía, le recordamos la importancia de cubrir la cuota correspondiente; en estos momentos nos será de gran utilidad.

Junta Directiva 

SMM 2020-2022