Decimosegundo Concurso de Problemas de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

03-07-2020

LA SOCIEDAD MATEMÁTICA MEXICANA A TRAVÉS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS INVITA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD MATEMÁTICA DEL PAÍS (ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, PROFESORES) A ENVIAR PROBLEMAS PARA PARTICIPAR EN EL DECIMOSEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE PROBLEMAS PARA LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS.

BASES

1.- Los problemas para el concurso deberán versar sobre algunos de los temas si- guientes: álgebra, combinatoria, geometría o teoría de números.

2.- Los problemas podrán ser utilizados en los exámenes correspondientes a las olimpiadas: Iberoamericana, Centroamericana y del Caribe, Internacional, Cuenca del Pacífico o del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

3.- Los problemas deberán ser inéditos y no podrán hacerse públicos antes de di- ciembre del año 2021, ya que podrán ser utilizados en cualquiera de las olimpiadas mencionadas en el punto 2, durante las olimpiadas de 2020 o 2021.

4.- Los problemas deberán ser enviados, junto con sus soluciones, al correo: valdez@uaem.mx, antes del 30 de septiembre del 2020.

5. Los formatos en los que se recibirán son: archivo pdf (con su respectivo archivo latex) o archivo word. Problemas diferentes deberán ir en hojas diferentes y las hojas sin ninguna identificación personal o de la institución a la que pertenezca.

6. El jurado del concurso será designado por el Comité Nacional de la OMM.
7. El jurado puede declarar desierto cualquiera de los tres primeros lugares a premiar.
8. El veredicto del jurado es final e inapelable. 9.- Se otorgarán los premios siguientes:

Primer lugar: $5,000 (cinco mil pesos)
Segundo lugar: $ 3,000 (tres mil pesos)
Tercer lugar: $2,000.00 (dos mil pesos)
Problemas que no se hagan acreedores a alguno de los lugares anteriores, pero que sean seleccionados para formar parte del examen de algu- na de las olimpiadas mencionadas en el punto no. 2: $1,500.00 (mil qui- nientos pesos).

Ver convocatoria en PDF

 

Atentamente:
Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas