Convocatoria Sesiones Especiales al 54 Congreso Nacional de la SMM

31-05-2021

CONVOCATORIA CERRADA.

Se convoca a la comunidad matemática mexicana a formular propuestas para Sesiones Especiales dentro del 54 Congreso Nacional de la SMM, que se realizará de manera virtual del 18 al 22 de octubre de este año.

El objetivo de una sesión especial es proporcionar un foro para debatir y presentar trabajos en temas de investigación en áreas emergentes o innovadoras que sean relevantes y que se consideren de impacto tanto para las matemáticas como para la comunidad matemática mexicana en este momento. Es importante que las propuestas no se enmarquen en ninguna de las sesiones de área ya establecidas, así como cuidar la integración de la sesión especial con el resto de las actividades del congreso. 

Las propuestas deberán contener:
(i) Nombre propuesto de la sesión especial;
(ii) Breve descripción de la temática a tratar (se sugiere enfatizar la relevancia y el impacto para la comunidad matemática mexicana);
(iii) Duración total (en horas, en caso de que el Congreso sea presencial);
(iv) Nombre(s) del (los) responsable(s) de coordinar la sesión antes y durante el congreso; y
(v) Una lista de posibles participantes en la sesión.

Importante: El número de sesiones aceptadas lo definirá el Comité Organizador, y en cada caso, la sesión estará conformada por una plática en vivo de 30 minutos y a lo más cuatro pláticas pregrabadas, cada una con una duración de 30 minutos. Agradecemos su comprensión respecto a estos puntos.

Las propuestas deben enviarse a más tardar el 7 de junio a la Coordinadora de Sesiones Especiales, Dra. María del Carmen Rodríguez Vallarte (carmen.vallarte@uaslp.mx) con copia para la Coordinadora Académica, Dra. Adriana Hansberg Pastor (ahansberg@im.unam.mx)

El Comité Científico revisará y evaluará la pertinencia de las propuestas recibidas. Los proponentes recibirán el dictamen sobre su propuesta el 12 de julio.

Comité Organizador
54 Congreso Nacional
Sociedad Matemática Mexicana