Actividades del Día Internacional de las Matemáticas

06-03-2023

Actividades del Día Internacional de las Matemáticas

14 de marzo de 2023

 

Matemáticas en Los Altos

Fechas: del viernes 10 de marzo al martes 14 de marzo.

Conferencias, rallies, talleres, concursos, carrera (algunos eventos se transmiten en línea).

Información: http://www.cualtos.udg.mx/cartelera-cualtos/matematicas-en-los-altos

 

-

 

5th Contest of Art and Mathematics to commemorate "π Day"

Realización de un TikTok en inglés el cual celebre la vida y obra de Karl Pearson. Está actividad tiene el propósito de promover el idioma inglés y la ciencia entre la comunidad universitaria, cada año se conmemora la vida y obra de un matemátic@ célebre. Dicho evento tiene participación activa de los estudiantes y profesores de la comunidad universitaria por lo tanto, se fortalecen las habilidades blandas y la expresión en otro idioma entre la comunidad.

Actualmente, OPIARTE es una actividad conjunta entre la FES Acatlán y el CCH Azcapotzalco. Surge en el 2019 para conmemorar el día Internacional de las Matemáticas dentro de la comunidad de la FES Acatlán, en el transcurso de los años ha evolucionado considerando las necesidades de la sociedad.

 

Fecha: La convocatoria para enviar el TikTok estará abierta hasta el día 10 de marzo a las 23 hrs. Llevándose a cabo la premiación el día 14 de marzo. El TikTok debe ser enviado al formulario

Modalidad: virtual

Para más información entra aquí.

 

-

 

Los CTLN's: una ruta de las digráficas a los sistemas dinámicos

Presentan: Vinicio Gómez Gutiérrez, Ruby Lizbeth Almazán Calzada y Carlos Joaquín Castañeda Castro

 

Lugar: Sala Sotero Prieto 3 del Edificio Amoxcalli Facultad de Ciencias, UNAM

Martes 14 de marzo de 2023, 13:00 h.

Resumen: Esta plática será más bien una pequeña mesa redonda, en la que platicaremos sobre una familia de sistemas de ecuaciones diferenciales que son lineales por pedazos, y la forma en que se pegan los pedazos está codificada por una gráfica dirigida. Presentaremos los avances en las tesis de Carlos Joaquín Castañeda Castro y Ruby Lizbeth Almazán Calzada, presentados por ellos mismos.