Admisión 2023 Maestría en Cómputo Estadístico (MCE)

13-03-2023

Admisión 2023 - Maestría en Cómputo Estadístico (MCE)

CIMAT, Monterrey

posgradomty@cimat.mx

 

El Centro de Investigación en Matemáticas Sede Monterrey convoca al proceso de admisión 2023 de la Maestría en Cómputo Estadístico (MCE). La MCE es única en su tipo e intersecta las áreas de Estadística y Computación con un enfoque orientado a la Ciencia de Datos, teniendo como objetivo formar profesionales expertos con habilidades para el manejo y análisis de datos de alta complejidad en la solución de problemas sociales y cientı́ficos. La adquisición de conocimientos teórico-prácticos permite a los egresados de este posgrado identificar las metodologı́as para la solución de problemas prioritarios y aplicarlas en beneficio de las actividades de los sectores sociales, productivos, de servicios y gubernamentales del paı́s.

La MCE es un maestría con orientación profesional, en la que al término de sus estudios, los estudiantes serán capaces de,

  1. Asesorar con eficiencia en el diseño y ejecución de proyectos que impliquen el manejo de grandes volúmenes de información con estructuras complejas, bajo metodologías de probada eficacia y utilizando las tecnologías más avanzadas; 
  2. Aplicar con rigor científico los métodos de cómputo estadístico en el estudio de fenómenos específicos, utilizando con propiedad las técnicas estadísticas y de cómputo científico en el manejo y análisis de la información. 

Los egresados del programa usualmente se desempeñan en empresas e instituciones públicas y privadas que requieren de especialistas en extraer información y soluciones a partir de datos mediante modelos y herramientas estadísticas, matemáticas y computacionales bajo el enfoque de ciencia de datos, Además, los egresados tienen la formación necesaria para continuar con estudios doctorales en sus áreas de formación de licenciatura o del posgrado.

 

Las fechas para el proceso de admisión 2023 son las siguientes:

  • Fecha límite para registrarse en línea: 19 mayo 2023.
  • Fecha del examen de admisión: 31 de mayo 2023.
  • Fechas para entrevistas: 01 y 02 de junio 2023.
  • Fecha del curso propedéutico:  12 al 23 de junio 2023.
  • Inscripciones: 10 al 14 de julio 2023.

Enlace de registro: https://forms.gle/tdRxFM8wKvrZ8shn7

Contacto: posgradomty@cimat.mx