Leonardo Ignacio Martínez Sandoval

Leonardo Martínez actualmente es doctor en ciencias por la UNAM y la Universidad de Montpellier. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Ben Gurión (Israel) y otra en Sorbonne Université (Francia). Investiga en el área de la geometría discreta y computacional. Cuenta con 13 publicaciones desde 2015 y es Nivel I en el SNI. Su página académica es https://www.nekomath.com.

Actualmente dirige el proyecto PAPIME "Hacia una modalidad a distancia de la Licenciatura en Matemáticas de la FC-UNAM". Ha colaborado con aspectos tecnológicos, académicos y organizativos de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas desde su Comité Organizador por más de once años. Forma parte de su Comisión de Igualdad, Diversidad y Prevención de la Violencia.

Ha participado en varios proyectos para que las matemáticas alcancen una gran cantidad de personas. Tradujo más de 500 videos para Khan Academy. Desde hace 10 años dirige un blog de matemáticas (https://blog.nekomath.com) que actualmente cuenta con cerca de 41,000 vistas al mes. Dirigió la creación de varias páginas académicas, entre ellas las de la Olimpiada Matemática de la Cuenca del Pacífico (http://www.apmo-official.org) y la OMM (http://www.ommenlinea.org).