Reconocimiento de saberes matemáticos de mujeres: niñas, adolescentes y profesionales del Estado de Durango
Ponente(s): Claudia Gisela Espinosa Guia, Liliana Aurora Tabares Sánchez
Adriana Escobedo Bustamante
El objetivo es fortalecer la identidad matemática de las mujeres de educación básica a partir de 5° hasta la educación superior a través de clubes impartidos por mujeres profesionales en
matemáticas. Se realizará una metodología descriptiva con perspectiva de género, la cual se organiza en tres momentos: curso con perspectiva de género y matemáticas dirigido a las mujeres profesionales de las matemáticas, clubes de matemáticas para niñas y mujeres participantes y el análisis con perspectiva de género de la estadística de ingreso de las participantes, así como de los logros que se alcancen.
Se propone el proyecto con la intención de dar seguimiento, fortalecer y visibilizar el interés por las matemáticas de mujeres tanto estudiantes como profesionales que participen en los
clubes en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.