Aubin Arroyo estudió la licenciatura en la Facultad de Ciencias, realizó su doctorado bajo la dirección de Jacob Palis en el IMPA, Rio de Janeiro.

Su área principal de trabajo, son los sistemas dinámicos reales, en particular, campos vectoriales en dimensión tres. Sin embargo, tiene trabajos también en dinámica holomorfa y en otras áreas de las matemáticas, geometría tropical, gráficas.

Aubin es un gran fotógrafo y esa preocupación estética se refleja en una intensa y cuidadosa labor de divulgación. Cuando era estudiante de licenciatura, realizó junto con otros compañeros un video de fractales, conjuntos de Julia para diferentes funciones cuadráticas. Adrian Douday quedó maravillado y fue la que usó para su conferencia en aquella ocasión. Hace unos años publicó varias fotografías en “Imaginary”, el non plus ultra de imágenes matemáticas. Ahora es encargado de la renovación de la sala de matemáticas. Todos esperamos su reapertura. Una feliz coincidencia hizo que se encontrara con el artista plástico francés Othoniel. Sus imágenes de nudos salvajes resultaron enormemente parecidos a el motivo de una gran cantidad de obras del artista. Ahora tienen una buena amistad y la UNAM recibió en donación una de sus obras. Aubin es miembro del SNI muy bien podría ser también miembro del sistema nacional de creadores.

()