IRMA DELIA GARCÍA CALVILLO

Irma Delia García Calvillo es egresada de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Su tesis de licenciatura recibió una mención honorífica en el Premio Sotero Prieto de la Sociedad Matemática Mexicana. Realizó sus estudios de Maestría en Ciencias Matemáticas en la UNAM y el Doctorado en Ingeniería con especialidad en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ha publicado artículos en revistas internacionales. Ha participado en congresos nacionales e internacionales en España, Argentina, Cuba, Rusia, Alemania, Francia y Colombia.

Sus áreas de interés son la optimización combinatoria, la optimización multiobjetivo y en general las matemáticas aplicadas.

Ha participado en la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones, de la Sociedad Mexicana de Computación Científica y sus Aplicaciones y de la Society for Industrial and Applied Mathematics sección México. Ha colaborado con estas sociedades en la organización de sus congresos nacionales.

Actualmente es catedrática en el Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

(IRMA DELIA GARCÍA CALVILLO - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA)