MOUBARIZ GARAEV

Moubariz Garaev nació en 1967 en la República de Azerbaiyán. En 1982, 1983 y 1984 ganó el primer lugar en la Olimpiada Matemática de la República de Azerbaiyán y obtuvo tres premios (segundo y tercer lugar) en la Olimpiada Matemática de la Unión Soviética. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad Estatal de Moscú. Desde 2003 trabaja en la UNAM.

El tema principal de sus investigaciones es Teoría Analítica y Combinatoria de Números, en particular, la función zeta de Riemann, las sumas trigonométricas, estimaciones suma-producto de conjuntos en campos primos y problemas aditivos. Tiene más de 90 publicaciones en revistas de circulación internacional.

Aunque la gran parte de su obra más importante ha sido una labor individual, también ha colaborado con muchos matemáticos mexicanos y extranjeros, entre los cuales hay matemáticos de la talla de Bourgain o Konyagin.

Actualmente es Investigador Titular C en el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM y es nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias.

(MOUBARIZ GARAEV - CENTRO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS MORELIA)