< Volver a página principal de la SMM
Iniciar sesión


Inicio Actividades Fechas importantes Coordinación Inscripciones Instrucciones Contacto

Congreso Virtual Sociedad Matemática Mexicana 2020

Atención: Ya están disponibles las conferencias y carteles virtuales del congreso. Consulta:
Videos de áreas Videos de Carteles Programa general

Descargar Cartel Oficial (*.jpg)

Del 19 al 23 de Octubre se llevará a cabo el Congreso de la Sociedad Matemática Mexicana de manera virtual. A pesar de que no podremos saludarnos y convivir como lo hemos hecho durante 75 años, seleccionamos los eventos que consideramos más representativos de nuestro congreso dando importancia a mantener los canales de comunicación de nuestra comunidad.

Del 19 al 23 de Octubre hemos programado cinco conferencias plenarias, cuatro pláticas especiales y cinco mesas redondas que sucederán en vivo durante la semana. Además, las sesiones especiales tendrán reservado un espacio para interactuar, por video conferencia.

Si bien también habrán pláticas por invitación de las 20 áreas de siempre, a diferencia de otros congresos, éstas serán grabadas y estarán disponibles en el canal de Youtube del congreso desde el 12 de octubre (la semana anterior); para que cada quién asista a las conferencias que desee, en el horario de su elección. Por su parte, las sesiones en vivo por sesión serán videoconferencias a través de la plataforma Zoom y estarán dedicadas dedicada a las preguntas y respuestas. De la misma manera, cada sesión tendrá también reservado un horario para conversar alrededor de los carteles virtuales enviados, y seleccionados por el coordinador del área correspondiente, en la semana del congreso. Los carteles virtuales también estarán disponibles a partir del 12 de octubre.

Las Conferencias Plenarias, las Platicas Especiales y las Mesas Redondas serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube del Congreso y estarán disponibles para todo el público.

Este año, los únicos ingresos de la SMM serán las membresías y las inscripciones al congreso. Para continuar con las actividades de nuestra sociedad necesitamos de tu apoyo, ¡inscríbete!, ¡hazte miembro! y si puedes hacer una aportación la vamos a agradecer.

Programa general