Métodos sin malla para el modelado matemático con ecuaciones diferenciales parciales
¡Les invitamos a otro capítulo más de nuestra 4ta temporada! Nos vemos el jueves 23 de julio de 2026, en punto de las 16:00hrs (CDMX) en nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, Felix Raymundo Saucedo Zendejo, nos hablará sobre:
"Métodos sin malla para el modelado matemático con ecuaciones diferenciales parciales"
Resumen
Esta plática expone el desarrollo e implementación de los métodos sin malla para resolver ecuaciones diferenciales parciales que modelan procesos industriales y naturales. Se presentan las distintas clasificaciones dentro de la familia de los métodos sin malla, con un énfasis especial en el Método de Diferencias Finitas Generalizadas (GFDM), del cual se muestra su precisión, viabilidad y robustez en distintos ejemplos numéricos que incluyen casos sencillos con soluciones analíticas, y casos complejos y prácticos, representativos de aplicaciones realistas. Los resultados de estos ejemplos demuestran que estos métodos numéricos son prometedores dentro del área de modelado matemático con ecuaciones diferenciales parciales.
Y les recordamos que nuestros partners de sociedades conjuntas tendrán ponente invitado para platicar en estos episodios. Les esperamos por transmisión en vivo en Youtube o si quieres saludar al ponente o a las y los hosts, únete vía Zoom:
https://smm-org-mx.zoom.us/j/81577944138?pwd=6qG3lkbPZihInICpi7CnBFKt2Tsnz4.1
ID de reunión: 815 7794 4138
Código de acceso: 233548