Convocatoria

La Junta Directiva de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) convoca a la comunidad matemática nacional a presentar solicitudes de apoyo económico para la realización de eventos académicos a efectuarse entre el 1 de Julio y el 31 de Diciembre de 2016, bajo los siguientes lineamientos:

  • El presupuesto para esta convocatoria está dirigido principalmente, aunque no de forma exclusiva, a apoyar gastos de hospedaje de estudiantes participantes en eventos académicos.
  • El monto máximo que se espera otorgar por evento es de $25,000. Bajo circunstancias excepcionales se considerará el otorgamiento de montos superiores.
  • Ante igualdad de circunstancias, se dará preferencia a aquellos solicitantes cuya institución de adscripción sea Socio Institucional de la SMM.

Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección smm@smm.org.mx, a través de una solicitud adjunta en formato PDF, dirigidas a la Junta Directiva de la Sociedad Matemática Mexicana. En la solicitud deberán incluir: (i) el nombre y las fechas del evento; (ii) el monto solicitado y los conceptos para los que se solicita el apoyo; y (iii) una breve descripción del evento y su relevancia e impacto para nuestra comunidad.

Se recibirán dichas propuestas a partir de la publicación de la presente convocatoria, y hasta el 15 de Junio de 2016. Las propuestas recibidas serán evaluadas por una comisión nombrada para tal efecto por la Junta Directiva. Los resultados de la evaluación serán comunicados a los solicitantes el 30 de Junio de 2016.

Sujeto a condiciones presupuestales, se publicará otra convocatoria bajo términos similares en Septiembre de 2016.

Ciudad de México. Mayo 30, 2016