CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS DE ÁREA

Se convoca a la comunidad matemática a enviar solicitudes para presentar ponencias en las 25 áreas dentro del marco del 57 Congreso Nacional de la SMM, que se llevará a cabo del 20 al 25 de octubre de 2024 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Las ponencias pueden ser presentadas en tres modalidades:

  • 1. Conferencia Presencial: Duración de 30 minutos, incluyendo sesión de preguntas y respuestas, presentadas en la sede del Congreso.
  • 2. Plática Pregrabada/Video Pregrabado: Duración de 15 minutos, difundidas en formato de videos pregrabados y disponibles en el canal de YouTube de la SMM.
  • 3. Carteles: Presentación presencial en formato de póster.

Invitamos a la comunidad a enviar solicitudes en las siguientes áreas:

Álgebra, Análisis, Biomatemáticas, Comunicación Pública de las Matemáticas, Computación Matemática, Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones, Estadística, Física Matemática, Ciencia de Datos, Geometría Algebraica, Geometría Diferencial, Historia y Filosofía de las Matemáticas, Lógica y Fundamentos, Matemáticas Discretas, Matemática Educativa, Aplicaciones Matemáticas en el Sector Productivo, Matemáticas Financieras y Economía Matemática, Optimización, Análisis Numérico y sus aplicaciones, Problemas Inversos, Probabilidad, Sistemas Dinámicos, Topología General, Topología Algebraica y Geométrica y Teoría de Números y sus Aplicaciones.

El registro de solicitudes se realizará en la página smm.org.mx/congreso para su posterior evaluación.

Fechas importantes:

  • Registro en línea de ponencias (presencial y pregrabada) y carteles: desde la publicación de esta convocatoria hasta el 23 de junio.
  • Evaluación de solicitudes: del 24 de junio al 13 de julio.
  • Recepción de videos de solicitudes de pláticas pregrabadas aceptadas: del 14 de julio al 5 de agosto.

Esperamos contar con su valiosa participación en nuestro Congreso Nacional.

Nota: Para enviar su solicitud en cualquiera de las modalidades, es necesario estar registrado en el sistema de la SMM.