Las fronteras de México no limitan la identidad de la comunidad matemática mexicana ni de aquellos afines a ella. A partir de esta premisa, la Comisión de Integración Global se establece como una extensión de la SMM, con la misión de construir y mantener conexiones con individuos mexicanos, de ascendencia mexicana o simplemente vinculados a la comunidad matemática mexicana, que se encuentren fuera de México y se dediquen a alguna disciplina matemática.

Buscamos crear sinergias y establecer las bases para fortalecer la colaboración entre estas personas a nivel global.

La Junta Directiva de la SMM invita cordialmente a todas las personas interesadas a unirse a la Comisión de Integración Global.

Los objetivos principales de esta Comisión son:

  • 1. Servir como enlace efectivo entre la comunidad matemática de cada región y la SMM.
  • 2. Fomentar la integración de la comunidad matemática con la SMM a nivel global.
  • 3. Amplificar la difusión de las actividades y necesidades de la comunidad matemática en cada región del mundo.

Para la renovación de esta Comisión, extendemos una cordial invitación a la comunidad matemática de México a enviar un correo a:

integracion-global@smm.org.mx

con una breve exposición de por qué les gustaría pertenecer a esta Comisión. Se seleccionarán integrantes de la comisión, así como delegadas y delegados regionales.

Estaremos recibiendo sus solicitudes desde hoy hasta el 31 de enero de 2024. Posteriormente, presentaremos formalmente a la Comisión de Integración Global y a las delegadas y delegados regionales.

Únete a esta Comisión y contribuye a que toda la comunidad matemática esté representada en nuestra Sociedad Matemática Mexicana.