Donaciones a la SMM

A la comunidad matemática mexicana y personas cercanas:

Es muy claro que los apoyos del gobierno a las sociedades científicas y académicas han disminuido en los últimos tiempos, concretamente el apoyo que la SMM recibe a través del CONACyT depende de un proyecto específico, lo cual significa que los recursos se encuentran estrictamente etiquetados y solo pueden gastarse durante un periodo específico. Por ejemplo, durante el pasado 2022, solamente pudimos utilizar esos recursos entre agosto y noviembre. Cabe resaltar que, como lo mostramos en el informe ante la Asamblea General del 55 Congreso de la SMM, pudimos realizar varias actividades con el proyecto de CONACyT y apoyar a distintos eventos a lo largo del país lo cual, agradecemos ampliamente a esta instancia del gobierno.

Sin embargo, la Sociedad Matemática Mexicana tiene diversos gastos y compromisos que saldar durante todo el año, entre los que destacan:

  • Pago de membresía a la International Mathematical Union (IMU)
    https://www.mathunion.org/ .
  • Pago de membresía a la Unión de Matemáticas de América Latina y el Caribe (UMALCA).
    https://www.umalca.org/
  • Envío de representantes a actividades de The International Council for Industrial and Applied Mathematics (ICIAM), con el fin de mantener la membresía activa
    https://iciam.org/.
  • La compra de medallas para los premios Sotero Prieto a la mejor tesis de licenciatura, así como los viáticos de los premiados para que asistan a premiación en la inauguración del congreso nacional.
  • Apoyo a estudiantes y profesores para asistir a eventos matemáticos, principalmente aquellos donde la SMM participa como organizador, como por ejemplo las reuniones conjuntas con otras sociedades matemáticas de otros países.
  • Apoyo a estudiantes en actividades académicas en las que la SMM ha apoyado tradicionalmente, entre ellas becas al Congreso Nacional y a distintas actividades de los Capítulos Estudiantiles, etc.
  • Gastos de nómina del personal administrativo, contable y técnico de la SMM.
  • Gastos de mantenimiento de redes, software y publicidad de la SMM.

Aunque, como ustedes saben, todos los que trabajamos en la Junta Directiva o en las diversas comisiones de la SMM lo hacemos por el gusto y compromiso de servicio a la comunidad y sin recibir salario alguno, son sus membresías y donaciones las que mantienen a la Sociedad Matemática Mexicana fuerte y con la capacidad de seguir trabajando por y para nuestra comunidad.


Si requieren factura favor de mandar su constancia fiscal al correo de soporte@smm.org.mx. Los recibos que se generan no son deducibles de impuestos..

Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al siguiente correo: soporte@smm.org.mx.